RESEÑA:

Las leyendas de Valladolid guardan relación con la construcción de historias en las ciudades coloniales de la Nueva España, en las que se funden también las historias de los pobladores originales. Las leyendas que se presentan, como las que se cuentan en el origen y desarrollo de todos los grupos humanos, llevan a la valoración del pasado, al que se le coloca rostro, sabor, olor, paisaje, sentimientos, amor. Esta disfrutable versión de las Leyendas de Valladolid nos lleva a historias de monjes, de muertos que reviven, de descubrimiento de tesoros, de bellas jóvenes que mueren y vagan convertidas en almas en pena por culpa del amor y de los rigores de la educación de la época. La invitación es a que con faldas largas, levitas, crinolinas y hábitos de monjas y monjes, viajemos al pasado de la mano de las leyendas que contaban las abuelas.

TÍTULO: Leyendas de Valladolid. La Morelia de Ayer

AUTOR: Siete leyendas recuperadas de “Leyendas de la Muy Noble y Leal Ciudad de Valladolid, Hoy Morelia” de Francisco de Paula León D.A.R. Coedición de la UMSNH y el Instituto Michoacano de cultura en 1993.
VOCES: Roberto Briseño Figueras , Jesús Isarrarás Gutiérrez. TEMA: Literatura. DURACIÓN: 67 min. VOCES:
Roberto Briseño Figueras, Jesús Isarrarás Gutiérrez. MUSICALIZACIÓN INCIDENTAL: José Ramón Segurajáuregui Pérez. Juanjo. INGENIERO DE AUDIO: Joel G. Ramírez Zaragoza. EVOCAP Producciones. DISEÑO GRÁFICO Y FORMACIÓN DE PORTADA: Ricardo Ruiz Caballero. DIRECCIÓN Y EDICIÓN: María Cecilia Izarraraz Gutiérrez
Producción y comercialización: Vive el Tiempo S.A. de C.V. AÑO: 2013. ISBN: 978-607-95354-3-1. LUGAR: Michoacán, México