Los libros infantiles forman parte del desarrollo de los niños y aumentan la creatividad ayudándolos a incentivar su imaginación y capacidad de buscar soluciones a sus problemas, también ayuda a que desarrollen su vocabulario y aprendan a expresarse y a comunicarse de mejor manera con las personas.

Una de las principales funciones de los audiolibros y libros infantiles es enseñarles a los niños los valores y el significado de cada uno de ellos además de mostrarles la importancia que cada de uno ellos tienen en la sociedad.

Caperucita Roja

Audiolibros infantiles
Audiolibros infantiles

La historia contada por Liz Doolittle relata que caperucita Roja es una niña que viste una capa roja echa por su madre y un gorro que cubría su cabello pelirrojo. Caperucita quería mucho a su abuelita y un día su madre le da una cesta con panecillos horneados para que se la lleve a la abuelita que está enferma y vive en una casa algo lejos de ellas. ​ En el camino se encuentra con el Lobo Feroz que en un principio se muestra amistoso, pero en el fondo tiene planes de comerla, mientras platican el lobo se entera que caperucita va a visitar a su abuelita y muy astuto se adelanta en el camino y entra en la casa de la abuela al ver que no esta y se hace pasar por la tierna abuelita esperando la llegada de caperucita. Al llegar caperucita nota algo extraño en su abuelita y empieza a hacerle preguntas para finalmente descubrir que es el lobo feroz que intenta comérsela.

Los Tres cerditos

Audiolibros infantiles
Audiolibros infantiles

Este cuento narra la historia de 3 cerditos que fueron criados por sus padres hasta que tuvieron edad suficiente para hacer su vida e irse a vivir solos. Los tres cerditos deciden hacer sus casas, pero para tardar menos y jugar, los dos primeros las hacen de paja y maderas, mientras el mayor se esfuerza más y la hace de ladrillo. Cuando todos estaban en sus casas terminadas llega el lobo feroz que intentaba comérselos y soplando tira las casas del primero y luego del segundo. Los 2 cerditos asustados corren a refugiarse en la casa del tercer cerdito que construyó su casa de ladrillos y como no puede tirar la última casa soplando los tres cerditos se salvan de ser comidos.

Pinocho

Audiolibros infantiles
Audiolibros infantiles

La historia comienza cuando Gepetto un viejo carpintero crea una bonita marioneta de madera de nombre Pinocho con la ilusión de que pudiera convertirse en un niño de verdad. Fue entonces que el hada azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que, para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero, para eso Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, él sería su conciencia. Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de malas aventuras llenas de desobediencias y mentiras, sufriendo el castigo de ver crecer su nariz de madera cada vez que miente. Pero en el fondo Pinocho tiene un buen corazón y gracias a Pepito Grillo se dará cuenta de todos sus errores. Al fin Gepetto consigue su anhelado deseo, que Pinocho se convierta en niño y Pinocho no vuelve a ser desobediente ni a portarse mal, ni a decir mentiras.

El patito feo

Audiolibros infantiles
Audiolibros infantiles

Este cuento nos relata la historia de un patito que fue el último en nacer en la nidada de la mamá pata, sin embargo, este era un polluelo gordo y feo. Por tal motivo el pobre patito feo solo recibía picotazos y empujones por parte de sus demás hermanitos de la nidada y era el blanco de las burlas de todos. Por ello, estaba muy triste y tenía una existencia desgraciada. Un día, decidió escapar de la granja y comenzó a vivir nuevas aventuras. Al llegar la primavera, encuentra un grupo de cisnes que, para su sorpresa, son amables con él. Estos le hacen ver su reflejo en el estanque, y así descubrir que en realidad él era un bello cisne

Hansel y Gretel

Audiolibros infantiles
Audiolibros infantiles

Hansel y Gretel son dos hermanos hijos de un leñador que, al no tener suficiente dinero, son abandonados en el bosque. Los niños se encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una señora mayor que les invita a pasar. Los niños deciden quedarse, pero la anciana resulta ser una bruja que quiere comerse a los niños. Al niño lo introduce en una jaula mientras la niña está haciendo las tareas del hogar. Un día, la bruja decide comerse a Hansel y manda a Gretel a comprobar que el horno estuviese listo para cocinar. La niña se da cuenta de la trampa y logra que la bruja se meta en el horno. Al instante, Gretel empuja a la bruja y cierra el horno. Tras la muerte de la bruja, los niños toman de la casa perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre, cuya mujer había muerto. Desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.