La novela de aventuras es un tipo de narrativa literaria que habla de viajes, misterio y aventuras. El rasgo principal es la acción que existe antes del dominio de la escena, que es la base del desarrollo de la trama. Entre los argumentos de este tipo de audiolibros destacan características como el riesgo, la sorpresa y el misterio. Por lo tanto, las características de este tipo de obras son: la existencia del protagonista como héroe noble y experiencia de aventuras, cambios opuestos, lejos de la experiencia habitual. Aquí lo más importante es la trama, no el aspecto psicológico del personaje.

1. El libro de Merlin T. H. White.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

Este audiolibro nos habla del glorioso final del Rey Arturo el antiguo y final Rey Arturo fue abandonado por el destino y esperándolo. Frente a su hijo bastardo Mordred, estaba obsesionado con derrotarlo y ocupar el trono. Pero la aparición de su amigo y maestro Merlín traerá un rayo de esperanza a la vida del cansado rey. La estupidez humana y el impacto devastador de la guerra. Los seguidores de la emotiva, profunda, interesante y trágica historia de White no quieren perderse el verdadero e ideal final de la gran obra.

2. La isla del tesoro Robert Louis Stevenson.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

El protagonista de este audiolibro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comenzó el día en que un viejo marinero con su cara marcada por un sable llegó a la posada de su padre. Trayendo un mapa extraño en su maleta que llevaba consigo, y Jim lo encontró por accidente. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un viaje de aventuras para encontrar el terrorífico tesoro del Capitán Flint.

3. La espada rota Poul Anderson.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

En una tierra en la que el reino de Faerie existe en una dimensión paralela a la del mundo de los hombres, Skafloc, el ahijado de los elfos, habrá de liberar la terrible maldición que pesa sobre Tyrfing, la poderosa espada rúnica que rompió Thor y que ahora vuelve a ser necesaria para salvar a los elfos en la guerra que mantienen contra los trolls. Además, en medio de este ambiente, Skafloc también habrá de enfrentarse a su propia sombra: Valgard, que ha ocupado su lugar en el mundo de los hombres.

4. Un cuento de las montañas escabrosas -E.A. Poe.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

Esta historia trata sobre un doctor llamado Templeton que había viajado mucho en sus tiempos juveniles, y en París se convirtió, en gran medida, a las doctrinas de Mesmer. Por medio de curas magnéticas había logrado aliviar los agudos dolores de su paciente, que, movido por este éxito, sentía cierto grado natural de confianza en las opiniones en las cuales se fundaba el tratamiento.

El doctor, sin embargo, como todos los fanáticos, había luchado encarnizadamente por convertir a su discípulo, y al fin consiguió inducirlo a que se sometiera a numerosos experimentos. Con la frecuente repetición de éstos logró un resultado que en los últimos tiempos se ha vulgarizado hasta el punto de llamar poco o nada la atención, pero que en el período al cual me refiero era apenas conocido en América.

5. 1910 Michoacán en convulsión.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

En este audiolibro se conmemora una gesta trascendente en nuestra historia y la forma cómo ese movimiento cambió la vida de México y cómo ese movimiento se vivió e impactó la vida social, política y económica en el Estado de Michoacán. Es un texto que incluye diversos nombres que tienen resonancia en la historia de México, y que le dan una particularidad a la propia historia de Michoacán. Es escuchar en paralelo el camino recorrido en nuestro país en un momento especial de lucha que llevó a la construcción de instituciones, con el camino que en este Estado se llevó a cabo y los efectos que esa misma demanda tuvo en el entorno inmediato.

6. Leyendas de Valladolid. La Morelia de ayer.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

Las leyendas de Valladolid guardan relación con la construcción de historias en las ciudades coloniales de la Nueva España, en las que se funden también las historias de los pobladores originales. Las leyendas que se presentan, como las que se cuentan en el origen y desarrollo de todos los grupos humanos, llevan a la valoración del pasado, al que se le coloca rostro, sabor, olor, paisaje, sentimientos, amor. Esta disfrutable versión de las Leyendas de Valladolid nos lleva a historias de monjes, de muertos que reviven, de descubrimiento de tesoros, de bellas jóvenes que mueren y vagan convertidas en almas en pena por culpa del amor y de los rigores de la educación de la época. La invitación es a que, con faldas largas, levitas, crinolinas y hábitos de monjas y monjes, viajemos al pasado de la mano de las leyendas que contaban las abuelas.

7. La columna de hierro – Taylor Caldwell.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

Esta legendaria novela es el resultado de nueve años de trabajo e investigación y es una maravillosa reproducción de la vida del emperador romano Marco Tulio Cicero. Gracias a este trabajo, Taylor pudo describir el mundo de la antigua Roma con gran precisión y capturar una serie de personajes tan especiales y controvertidos como Cicerón. Cicerón es un agudo analista del mundo que lo rodea y un hombre antes de su tiempo, su clarividencia le ha hecho ganar tantos amigos como enemigos. Sin embargo, además de una reconstrucción histórica confiable, “Pilar de Hierro” sigue siendo una novela apasionante, en la que la conspiración palaciega, la pasión y el crimen se entrelazan, y ha surgido el tema más preocupante de Cicerón: la religión, Política y guerra.

8. Memorias de Cleopatra: La reina del Nilo – Margaret George.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

La majestuosa Reina del Nilo, esta mujer que ocultó su extraordinaria belleza con oro y gemas esconde su sabiduría y manipulación únicas. Un loco seductor incansable. Un estratega inteligente, que sabía jugar a las cartas, liberó a Egipto de las cerraduras de Roma. Una persona legendaria. Las memorias de Cleopatra nos brindan la oportunidad de comprender la verdadera historia de Cleopatra.

9. Viaje al centro de la Tierra – Julio Verne.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

Durante cientos de años, un jeroglífico medieval incomprensible puede permanecer entre las páginas de un libro antiguo. Pero cuando caiga en manos del atrevido profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, desatará el viaje más espectacular de todo el siglo XIX. El profesor, su sobrino Axel y el indiferente Hans verán las maravillas de la tierra, iluminadas por incomprensibles luces estacionarias. Esta novela es la más fantástica, la menos científica y quizás la más literaria de las novelas de Verne, y quedará fascinada por la intensidad de la narrativa y los misterios inexplicables que encierra la naturaleza cuando penetra a través de la imaginación.

10. Parque Jurásico – Michael Crichton.

Audiolibros de aventura
Audiolibros de aventura

En esta espectacular novela, los dinosaurios volvieron a conquistar la tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres comenzó a correr contra el tiempo para evitar un desastre global causado por la comercialización demasiado ambiciosa de la ingeniería genética. Pero cuando este proyecto poco ético se salga de control y el mundo entero esté a merced de terribles bestias, todos los esfuerzos serán en vano. Jurassic Park es la novela más famosa de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años.