Una de las principales tendencias en los últimos años son los audiolibros que han llegado al mercado gracias a la revolución digital de la actualidad que acabó o minimizó varios medios físicos como el CD, revistas, periódicos y el formato del libro tradicional.

El gran éxito de los audiolibros se debe a la adaptación de las tecnologías actuales y a las características de realismo que les dan a sus libros con la incorporación de música, efectos de sonido y toda la dramatización realizada por las diferentes plataformas que se dedican a la producción y venta de audiolibros.

Audible

Audible
Audible

Audible es una empresa norteamericana de venta y producción de entretenimiento, información y programación educativa en formato audio. Audible ofrece audiolibros digitales, programas de radio y televisión, podcasts y versiones en audio de algunas revistas y periódicos.

Audible nació hace 25 años en Estados Unidos de la mano del periodista Don Katz, que fue el primero en incluir en un MP3 muchos libros que se pudieran ir oyendo en las horas empleadas en el transporte público.

La plataforma de Amazon ofrece la posibilidad de escuchar más de 475.000 audiolibros colocándose como la plataforma más grande del mundo. Contando con narradores muy conocidos como José Coronado, Leonor Watling, Michelle Jenner, Juan Echanove, Josep Maria Pou, Maribel Verdú y Miguel Bernardeau. Tiene costo por suscripción.

Storytel

Storytel
Storytel

La compañía sueca Storytel es la pionera en la producción de audiolibros en Europa ha mostrado una ambición muy grande para extenderse por todo el mundo con sus suscripciones mensuales a audiolibros. Y, en cualquier caso, el modelo que ha cautivado a los consumidores.

Storytel es una empresa de origen sueco que ofrece un servicio de streaming de audiolibros, e-books y podcasts a través de su propia plataforma de suscripción. Fundada por Jonas Tellander y Jon Huksson en el año 2005

Respecto a la producción de los audiolibros, Storytel trabaja con más de 150 editoriales, desde grandes monstruos como Planeta o Penguin Random House hasta pequeñas editoriales e independientes. Sus narradores son locutores profesionales, elegidos en consenso por parte del equipo editorial para que la energía vocal y el carácter del libro casen.

Sonolibro

Sonolibro
Sonolibro

Sonolibros son dramatizaciones en audio, con actores, efectos de sonido y música. Recrean libros, relatos e historias para que puedas disfrutar de una experiencia inmersiva, alejada de los tradicionales audiolibros.

Los sonolibros son perfectos para aquellas situaciones en las que no puedes tener un libro entre las manos: haciendo deporte, conduciendo, en el supermercado, caminando por la calle… Puedes alternar la lectura y la escucha en algunos momentos, por ejemplo, antes de dormir.

SONOLIBRO ofrece una alternativa a los audiolibros tradicionales que son narrados por una sola voz, llevando a cabo una producción de audio relatos realizadas en estudio por profesionales, interpretadas por actores de doblaje, con efectos de sonido y música, logrando crear una linda manera de acercarte a la literatura para disfrutar en cualquier momento y lugar.

No se paga un precio fijo, sino que hay que comprar cada libro independientemente, tienen algunos gratuitos y colecciones de historias de terror, aventuras, histórico, o el género que prefieras.

Fonolibro

Fonolibro
Fonolibro

Fonolibro es una empresa con mas de 40 años de experiencia produciendo programas dramáticos para la televisión y radio y con esta experiencia se especializo en la creación de audiolibros en español. Busca convertirse en líder mundial llevando literatura y educación a todas las personas para que buscan entretenimiento con su contenido.

Fundad en el año 2003 con sede en Doral Florida, FonoLibro es la empresa líder en la producción y distribución de Audiolibros en español con más de 407 títulos que incluyen bestsellers y clásicos de reconocidos autores los cuales están disponibles en las principales cadenas de libros y bibliotecas públicas y en plataformas de descarga digital para dispositivos de.

Todos sus títulos son narrados y actuados por figuras de la televisión de Hispanoamérica. Llevando literatura, educación y ayuda, inspiración y diversión a personas que disfrutan leer escuchando.

Fonolibro cuenta en su historial de audiolibros con la editorial de 3 compañías las cuales adquirió para la venta a través de su página, lo cual la hace una plataforma atractiva para adquirir libros para escuchar por su gran variedad de narradores que puede ofrecer.

La forma de adquirir tus audiolibros es pagando una cantidad de dinero que puede ir variando de acuerdo al libro que deseas comprar.

Sribd

Scribd
Scribd

 Scribd es una empresa que tiene como misión cambiar la forma de leer de las personas a través de su sitio web en la que se comparten documentos que permite a los usuarios encontrar archivos de diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato. Además de contar con audiolibros, podcast, documentos, partituras y libros convirtiéndose en una plataforma muy completa para todos sus usuarios.

Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006. El servicio de suscripción de libros electrónicos de Scribd está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS, así como en Kindle Fire, Nook y computadoras personales. Los suscriptores pueden acceder a libros ilimitados al mes ​ de 1,000 editoriales.

Es hasta noviembre de 2014 que incorpora el modelo de audiolibros en su servicio de suscripción de lectura y se convierte en el servicio de suscripción más sólido y valioso para los lectores.

Cuenta con una gran variedad de categorías para que puedas encontrar en que más te agrade. La forma de adquirir de sus servicios es con una suscripción de $149.00 pesos al mes además de contar con una prueba de 30 días de lectura gratis.

Vive el Tiempo

Vive el Tiempo
Vive el Tiempo

Vive el Tiempo es una empresa mexicana de nueva creación que nace en el año de 2007 por sus 3 fundadoras que con sus conocimientos y el uso de las tecnologías se lanzan en el mercado de la producción de audiolibros buscando fortalecer la formación de lectores a través de la alternativa que representa el audiolibro, en todo el mundo, así como construir espacios para que escritores puedan reconocer otras formas de llevar su obra a públicos potenciales.

Esta empresa cuenta con todos los elementos para que disfrutes de tus audiolibros satisfactoriamente ya que el diseño de su página te permite navegar cómodamente y podrás encontrar tus audiolibros con una narración muy agradable y de calidad. Actualmente la empresa cuenta con 20 audiolibros publicados y su crecimiento seguirá aumentando por el gran manejo que está logrando esta plataforma.

Dentro de su página web podrás encontrar:

  • Podcast
  • Entrevistas
  • Blogs
  • Audiolibros

Todo este contenido potencializa a esta plataforma para un crecimiento dentro del mercado de los audiolibros.

La forma de adquirir tus audiolibros es por pago individual y pueden variar de acuerdo al libro que deseas conseguir.