La lectura cada vez más evoluciona y necesita adaptarse a las nuevas tecnologías es por eso que diversas paginas web ven esta oportunidad para apoyar a los autores a estar en innovación junto con las nuevas tendencias o adaptarse a nuevos modelos de lectura, tal es el caso del formato de los audiolibros que se han convertido en una increíble forma de atraer lectores por la comodidad que se ofrece, además de ser un impulsor mercadológico para los autores ayudándolos a ser más reconocidos.

YouTube

Audiolibros gratis
Audiolibros gratis

La plataforma de YouTube fue fundada en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Sin embargo, solo un año después, la plataforma se vendió a Google Inc. por $ 1,650 millones. Esta plataforma fue creada con la intención de poder subir videos a internet de gran tamaño y que estos fueran guardados en la nube de base de datos para no generar espacio en sus dispositivos de almacenamiento.

Actualmente podemos encontrar infinidad de contenido muy extenso de diferentes usuarios que están dedicados a crear contenido informativo, de entretenimiento, música, baile, etc…

Si embargo gracias al trabajo de algunas personas podemos encontrar canales que se dedican a la difusión de contenido en audiolibros y que se encuentran gratuitos para que las personas puedan disfrutar de este material.

Algunos canales son los siguientes…

AMA Audiolibros

Audio Literatura

Aubiblio

M Audiolibros

Audiolibros para todos

Todos estos canales ofrecen audiolibros de buena calidad y con gran varios títulos a disposición del público, algunos cuentan con excelente narración y efectos de sonido además de incorporar video en sus relatos.

 Spotify

Audiolibros gratis
Audiolibros gratis

Esta plataforma que nació en el 2006 por Daniel Ek y Lorentzo en Suecia fue creada para ofrecer música atreves de una aplicación donde encontraras amplia variedad de géneros a tu gusto.

Es aquí donde al ver el gran potencial de esta aplicación algunos usuarios encontraron la manera de introducir los audiolibros en secciones es decir en capítulos o con las narraciones completas en un solo audio.

La aplicación te permite escucharlos gratuitamente con el uso de internet o si tienes la versión comprada de Spotify te permite descargarlos para escucharlos sin conexión.

Algunos perfiles que comparten contenido en audiolibros son…

Audiolibros

AMA Audiolibros

Audiobooks

Livribox

Audiolibros gratis
Audiolibros gratis

Librivox fue fundada en agosto de 2005 por el escritor Hugh McGuire, quien contribuyó con más de 350 voluntarios al proyecto y ahora proporciona una gran cantidad de audiolibros que va en crecimiento constante.

Esta pagina web se dedica a producir audiolibros sin fin de lucro involucrando a toda una sociedad de voluntarios que se ofrezcan a trabajar con ellos ya que dispone del apoyo de la sociedad que dona sus narraciones para crear los audiolibros que se ofrecen en este sitio.

En la página web podrás encontrar buscadores que te ayudaran a encontrar tus audiolibros que deseas ya que te permite buscarlos por título, genero e idioma.

Loyal books

Audiolibros gratis
Audiolibros gratis

Esta página contiene acceso de descarga gratuita a libros y audiolibros de dominio público. Entre ellos, podemos encontrar libros en aproximadamente 20 idiomas diferentes. Estos libros se dividen en géneros e idiomas para facilitar tus búsquedas

Audiolibros gratis
Audiolibros gratis

Audiomol

Audiolibros gratis
Audiolibros gratis

Audiomol es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de audiolibros en español en formato español y digital. Cuenta con más de 1.500 audiolibros, desde clásicos, autoayuda y empresariales. Puede descargarlos digitalmente a través de su sitio web, y se pueden distribuir todos los audiolibros en CD audio como mp3 incluso a pedido a través de distribuidores en América Latina y varios países de Europa.

Audiolibros gratis
Audiolibros gratis